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Cuanto tiempo se cobra el subsidio por desempleo

Cuanto tiempo se cobra el subsidio por desempleo

El EDD acepta pagar las solicitudes de desempleo pendientes

La Seguridad del Empleo publica la tasa de desempleo desestacionalizada una vez al mes en la sección de información sobre el mercado laboral de nuestro sitio web. Los datos desestacionalizados a nivel estatal se publican normalmente el tercer miércoles del mes. Los datos desestacionalizados de cada condado se publican el martes siguiente.

También utilizamos un guión estándar por teléfono y en línea que nos permite captar información precisa con mayor rapidez. Esto hace que el proceso de solicitud sea más corto y que las prestaciones lleguen antes a los trabajadores desempleados.

Para tener derecho a las prestaciones, una persona debe haber trabajado al menos 680 horas durante su año base y debe haber perdido un empleo por causas ajenas a su voluntad. Para seguir teniendo derecho a las prestaciones cada semana, el solicitante debe estar físicamente capacitado para trabajar, disponible para trabajar y buscar activamente un trabajo adecuado (véase “¿Cuáles son los requisitos para seguir cobrando el paro?” más abajo). Hay pocas excepciones a esta regla general. Por ejemplo, las víctimas de la violencia doméstica o del acoso que dejan voluntariamente el trabajo para protegerse a sí mismas o a sus familias también pueden tener derecho a las prestaciones de desempleo. Las personas que dejan su trabajo porque el cónyuge o la pareja de hecho son trasladados también pueden tener derecho a las prestaciones. Estas personas deben trabajar todo el tiempo que puedan antes del traslado.

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A. Existen ciertos requisitos salariales basados en la cantidad de dinero que se le pagó mientras estuvo empleado. La cantidad de dinero que se le pagó durante su período de base (los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres naturales completados) determina su “cantidad de beneficio semanal (WBA)”. Además, debe estar desempleado por causas ajenas a su voluntad, ser capaz de trabajar, estar disponible para trabajar, buscar trabajo y estar dispuesto a aceptar un trabajo para el que esté cualificado. El derecho a la compensación por desempleo (UC) no puede determinarse de antemano. Su derecho se basa en la información proporcionada por usted y su(s) empleador(es) después de presentar una solicitud de subsidio de desempleo.

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A.    La cuantía de la prestación semanal (WBA) se basa en el importe que ha cobrado durante el periodo base.    El período de base son los cuatro primeros de los cinco últimos trimestres naturales completados a partir del domingo anterior a la presentación de su primera solicitud de prestaciones. El importe de su prestación semanal será la 1/46ª parte de los dos trimestres naturales más altos del periodo base. Si ha trabajado a tiempo completo durante los cuatro trimestres, la cuantía de su prestación semanal será algo más de la mitad de su salario bruto semanal hasta la cuantía máxima de la prestación semanal vigente en ese momento.Ejemplo: Si presenta su solicitud en marzo, su periodo base será el periodo de 12 meses comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre anterior a la presentación de su solicitud. La tabla muestra el periodo base para una nueva reclamación presentada en cualquier mes del año:

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Su determinación monetaria se calcula en base a los salarios de los últimos 4 trimestres. La determinación monetaria que usted recibe es el importe de la prestación estatal y no refleja la prestación federal adicional de 600 dólares añadida por la Ley CARES. Los 600 dólares se reflejarán en su transferencia electrónica de fondos o en su cheque en papel.

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Si ha tenido una reclamación abierta en los últimos 12 meses, no necesita volver a solicitar el desempleo. Puede reabrir su solicitud entrando de nuevo en el portal de reclamaciones en línea o llamando a la línea automatizada de reclamaciones semanales. 1-800-983-2300 (horario de la línea automatizada: 24 horas al día, de 5:00 a 16:30 horas de lunes a viernes)

Si su solicitud ha caducado, podrá optar a las prestaciones ampliadas, que proporcionan 13 semanas adicionales de prestaciones. El programa de ampliación de las prestaciones está en fase de desarrollo. El Departamento anunciará cuando el programa esté en marcha.

Si ha olvidado presentar una solicitud semanal para una semana pasada, puede llamar a la línea de presentación semanal automatizada al 1-800-983-2300 o entrar en el portal de reclamaciones en línea y presentar una solicitud para una semana atrasada. Sólo puede presentar una semana atrasada por día. Recibirá un mensaje en la página de confirmación en el que se le notificará cuándo puede volver a iniciar sesión en el portal del reclamante para presentar otra reclamación atrasada. Una vez que se haya puesto al día, tendrá que seguir presentando una solicitud semanal entre el domingo y el viernes a las 16:00 horas.

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La División de Seguro de Desempleo del Departamento de Trabajo de Maryland (la División) lanzó BEACON 2.0 el domingo 20 de septiembre de 2020, para los solicitantes, y el lunes 21 de septiembre de 2020, para los empleadores y agentes externos. BEACON es un sistema totalmente modernizado que integra las funcionalidades de las prestaciones, los recursos y las cotizaciones. En BEACON 2.0, los solicitantes pueden presentar solicitudes para TODOS los programas de prestaciones del seguro de desempleo.

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Este nuevo sistema BEACON 2.0 hace que el proceso de presentación sea más fácil de usar y eficiente. Los solicitantes pueden utilizar el sistema para presentar TODAS las solicitudes de los programas regulares de prestaciones del seguro de desempleo (UI), incluidos los programas que anteriormente requerían que el solicitante presentara una solicitud por teléfono. Los particulares pueden utilizar este BEACON 2.0 para presentar:

Para utilizar BEACON 2.0, debe crear una cuenta, incluyendo un nombre de usuario y una contraseña, que utilizará para iniciar sesión en el sistema. Cuando se conecte a BEACON 2.0, estará en su portal del demandante. En su portal de reclamante puede recibir avisos y alertas sobre su cuenta, incluyendo notificaciones sobre cualquier documentación que falte. Además, puede seleccionar el método de comunicación que prefiera: correo electrónico, mensaje de texto o correo postal. Todas las comunicaciones estarán disponibles en su portal de forma inmediata, lo que reduce drásticamente el tiempo que tarda en recibir actualizaciones sobre su reclamación.

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