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Repartidores glovo cuanto cobran

Repartidores glovo cuanto cobran

Glovo salario barcelona

Si tienes un restaurante con un elevado número de clientes y quieres optar por la alternativa del “delivery” a través de Glovo, te recomendamos que leas este artículo con el que aprenderás ¿Cuánto cobra Glovo a los restaurantes? Cómo poner mi restaurante en Glovo

El vínculo entre Glovo y las empresas se establece a través de un estricto proceso de evaluación. Si la empresa es adecuada, entonces es posible comunicar a Glovo el área correspondiente para recibir información detallada. Numerosas empresas de comida rápida están en la lista de Glovo. Por este motivo, los clientes pueden pedir MacDonalds, Burger King o KFC a Glovo sin ningún problema.

Entre los beneficios que obtiene una empresa al asociarse con Glovo figuran la omisión de los costes de instalación, el aumento de los ingresos, la posibilidad de llegar a muchos más clientes y el seguro de la mercancía (hasta 2000 euros).

Asimismo, la empresa puede conocer aún más las necesidades de los usuarios y lo que prefieren gracias al estudio de mercado. Esta estrategia se produce a través de la plataforma y ayuda a las empresas a ofrecer los productos más populares según la demanda.

Trabajar para glovo

Enrique lleva casi tres años transportando alimentos para Glovo en su moto por las calles de Barcelona. Este catalán de 49 años, que prefiere no usar su nombre real, compagina el trabajo con una licenciatura en ingeniería. También es cliente de una empresa con mochila amarilla, que se queda en casa durante un largo periodo de tiempo. Pide al menos cuatro veces a la semana y en el último año se ha dado cuenta de que ocho de cada diez repartidores que le traen la comida no tienen la cara que aparece en el perfil de la aplicación. “A veces aparece un hombre en la foto, pero luego viene una mujer”, dice. Considera que el 60% de los repartidores trabajan en cuentas contratadas (a cambio de pagar al propietario un porcentaje de sus ganancias), no están dados de alta en la Seguridad Social ni pagan los impuestos correspondientes.

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El modelo laboral de la plataforma de reparto basado en autónomos en la mayoría de los casos recibió un primer golpe muy duro en septiembre de 2020, cuando una sentencia del Tribunal Supremo dictaminó que los repartidores son asalariados y que la relación entre una monta y Glovo es de carácter laboral. Una resolución reforzada por la llamada ley de reparto aprobada por el Gobierno en mayo del año pasado, que obligó a las empresas del sector a poner en nómina a sus empleados. A pesar de los cambios en la forma de trabajar, los sindicatos están planteando cuestiones en múltiples plataformas. Glovo ha pagado a unos 2.000 trabajadores, muy lejos de los 12.000 de toda España.

Salario del director general de Glovo

Glovo gana su verdadero dinero cobrando una cuota a los restaurantes con los que tiene una “colaboración” contractual: entre el 22 y el 30% del valor de la comida que se entrega. Si usted pide hamburguesas por valor de 40 euros en un restaurante local, Glovo cobrará entre 8,80 y 12,00 euros. Aunque un restaurante debe dar a Glovo una parte de sus ingresos por los pedidos de entrega, seguirá obteniendo beneficios, según el argumento de la empresa, debido al aumento del total de pedidos. Para vender esta narrativa, la empresa envía a los negocios locales anuncios por correo electrónico que contienen ejemplos “aleatorios” de las ventas de otros restaurantes, mostrando hasta un 190% de crecimiento en los pedidos de un mes a otro. Glovo sugiere que está añadiendo pedidos al negocio existente del restaurante, básicamente de forma gratuita, y está dispuesto a compartir los beneficios.    En efecto, se hace creer al restaurante que venderá más manteniendo los mismos costes de alquiler, mano de obra y seguro.

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Sin embargo, la exactitud de estas afirmaciones es difícil de precisar, especialmente en el notoriamente complicado cálculo financiero de la industria de la restauración. El argumento de Glovo implica que, después de restar su propia comisión del 30%, el restaurante habrá obtenido un margen de beneficios del 70% en un pedido que de otro modo no habría existido. Este atractivo argumento es profundamente engañoso. No tiene en cuenta los ingredientes, la mano de obra, el alquiler ni ninguno de los demás costes asociados al funcionamiento de un restaurante. En conjunto, un restaurante suele obtener entre un 6% y un 22% de beneficio en una comida normal. Si se tiene en cuenta el margen de beneficio neto del 6 al 22% en el negocio de la restauración, un recorte del 30% para Glovo empieza a sonar como una propuesta perdedora.

Aplicación de mensajería Glovo

Últimamente hay una afluencia de startups tecnológicas que intentan añadir varias capas de innovación a los servicios de mensajería, proporcionando a los usuarios y a los encargados de entregar los productos herramientas básicas para hacerles la vida más fácil. Glovo es la última en unirse a la fiesta.

Los servicios de mensajería, al menos en España, no han evolucionado mucho en las últimas décadas. Sí, hay empresas que han introducido más fechas y horarios de entrega (¡hola domingos!), pero las compañías que controlan el sector y que entregaron la mayor parte de los 215 millones de paquetes enviados en 2014 en España, siguen siendo las mismas de hace 10 años.

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Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido una afluencia de startups tecnológicas que están tratando de añadir varias capas de innovación a los servicios de mensajería, proporcionando a los usuarios y a los encargados de entregar los productos herramientas básicas para hacerles la vida más fácil.

Glovo es bastante similar a Postmates, en el sentido de que permite a los consumidores comprar cosas en tiendas locales utilizando su teléfono y recibirlas en menos de 60 minutos. A través de la aplicación los usuarios pueden pedir cualquier artículo que esté disponible en las tiendas locales, y la startup actuará como intermediaria alertando a los repartidores de la petición.

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