Saltar al contenido

Cuanto cobra un grupo musical por hora

Cuanto cobra un grupo musical por hora

Cuánto cobran los músicos por hora

Últimamente, el Valle de Sacramento está experimentando un pequeño boom de la música en directo. Esto es algo bueno. Una escena musical saludable tiene mucha diversidad y mucha música en vivo para elegir. El inconveniente es que muchos locales están ocupados hasta final de año y que muchos de los conciertos que surgen no están bien pagados. ¿Cuál es el precio justo de la música en directo? Permítanme ofrecer el punto de vista de un músico.

El estado actual de la escena musical en el valle central no es sólo una cuestión de oferta y demanda. Hay muchos locales nuevos que se abren con poca o ninguna experiencia previa en la contratación de música. La altísima tasa de fracaso de las nuevas pequeñas empresas no es una novedad para nadie, especialmente en California. Permisos, impuestos, empleados, seguros, propiedades inmobiliarias… los gastos y las normativas no tienen fin. Contratar música es sólo un gasto más que las empresas tienen que negociar para mantenerse a flote.

La cuestión es que los grupos musicales también son una pequeña empresa. Es cierto que hay muchos niveles de bandas, desde las amateurs hasta las profesionales, que se pueden contratar, pero también tenemos nuestra parte de permisos, impuestos, seguros, inmuebles y gente a la que pagar. Incluso entre las filas profesionales, es habitual que los músicos tengan trabajos diarios. Si no para mantener unos ingresos estables, al menos para tener un seguro médico. A veces, los conciertos exigen que se deje de trabajar, y si el trabajo de día paga más que el concierto, puede que no merezca la pena.

Cuánto cuesta contratar a cantantes famosos

Los músicos de nivel oficial han alcanzado un nivel de educación, experiencia y práctica equivalente al de un médico, un abogado u otro profesional reconocido públicamente. Del mismo modo que no esperas que alguien tenga una gran experiencia con un dentista que trabaja por el salario mínimo, no deberías esperar una actuación musical profesional de un músico mal pagado.

  Cuanto cobra una persona interna para cuidar ancianos

Calcula el número real de horas de la jornada del músico que consumirán tus actuaciones. Una regla general es aceptar que has contratado a un músico para que trabaje para ti desde que sale de su casa hasta que vuelve a ella. Muchos músicos de nivel profesional también tienen un consultorio privado en el que imparten clases de música por las tardes, noches y fines de semana por entre 60 y 250 dólares la hora. Con frecuencia, cuando los contratas para actuaciones entre semana o por la noche, están renunciando a otras oportunidades de ingresos para actuar para ti.

Cuando requiera que sus músicos se preparen antes de la cena, aunque no vayan a actuar hasta más tarde, sume el tiempo que les llevará ir y venir de sus casas y considere el tiempo total entre el montaje y la actuación. Si lo deseas, invítalos a cenar con tus invitados.

¿Cuánto cuesta contratar un grupo musical para una boda?

Si te gusta el sonido pleno y rico y la abundante energía de la música en directo, contratar una banda de música para tu boda es una necesidad absoluta. Aunque el coste medio de una banda de música para una boda en EE.UU. es de unos 4.500 dólares, los precios de las bandas para una boda pueden variar en función del lugar y la fecha de la misma, así como de otros factores, como el número de músicos y la duración. De hecho, el coste de una banda de música para una boda suele oscilar entre 2.850 y 6.488 dólares en Estados Unidos.

  Si cobro 1000 euros brutos cuanto es neto

Evidentemente, la banda de bodas interpretará música en directo durante la recepción. El director de su banda de bodas probablemente también servirá como maestro de ceremonias para su evento, haciendo anuncios y generalmente “dirigiendo el espectáculo” durante su recepción. El grupo de música de tu boda también proporcionará su propio equipo de audio, incluyendo micrófonos, altavoces y un sistema de sonido. La banda de música también puede ser contratada para actuar durante la ceremonia u otros eventos (como la cena de ensayo o la fiesta posterior), dependiendo de las necesidades y el presupuesto de la boda.

¿Cuánto cobran los grupos por los conciertos?

Hay tantas opciones por ahí para la música en vivo de la boda, al mismo tiempo, todo el mundo dice que son los mejores. Si no tienes cuidado, puedes acabar pagando 15.000 dólares por una “actuación de lujo” por la que podrías haber pagado 7.000 dólares.

Aunque algunos músicos prodigio se llevaron los instrumentos de contrabando en el vientre y tuvieron una ventaja sobre la competencia, la mayoría de los músicos llevan muchos años actuando y/o enseñando, y muchos han obtenido títulos musicales. Por eso, estos profesionales altamente cualificados no son baratos.

Si estás leyendo esto es porque quieres saber cuánto debe costar una banda, así que vamos a desglosarlo. Supongamos que los músicos de tu banda valen lo mismo que cualquier profesional de Norteamérica hoy en día… al menos 25-50 dólares por hora.

  Cuanto cobro floyd mayweather contra mcgregor

Aunque la lista es bastante exhaustiva, no incluye algunos gastos como la creación de un sitio web, la producción de un vídeo promocional, las licencias comerciales, la declaración de impuestos de sociedades, etc. Una banda profesional es un negocio como cualquier otro.

Si los músicos de la banda que te gustaría contratar trabajan por menos de 25 dólares/hora, probablemente no sean profesionales. Pueden permitirse el lujo de cobrar tarifas más bajas porque pueden tener trabajos de día para obtener ingresos adicionales, lo que tiene el coste de no tener tanto tiempo de práctica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad