Saltar al contenido

Cuanto cobra una empleada de hogar por 25 horas semanales

Cuanto cobra una empleada de hogar por 25 horas semanales

გამოხმაურება

Los trabajadores domésticos suelen vivir y trabajar en el hogar de su empleador, cuidando a los miembros de la casa o gestionando la residencia privada del empleador.      Algunos trabajadores domésticos están exentos de ciertas partes del Código de Normas Laborales.

Los trabajadores domésticos están empleados principalmente para realizar actividades como la limpieza, el lavado, la cocina, la jardinería y otras actividades similares, en la residencia privada del empleador.    También son trabajadores domésticos (incluidas las niñeras que viven en el domicilio del empleador) los que cuidan o supervisan a un miembro del hogar del empleador mientras éste reside en él.

Los trabajadores domésticos que trabajan más de 12 horas semanales están cubiertos por todos los aspectos del Código de Normas Laborales, aunque tienen derecho a un periodo de descanso semanal más largo que la mayoría de los demás empleados.

Los trabajadores domésticos que trabajan menos de 12 horas semanales y las personas que cuidan o supervisan a un miembro del hogar en la residencia de su empleador, pero que no viven con él, no están cubiertos por la mayoría de los aspectos del Código de Normas de Empleo, excepto los permisos no remunerados y el empleo de niños.    Encontrará más información en las hojas informativas sobre los empleados jóvenes y los permisos no remunerados

Sueldo de una empleada doméstica por mes

La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) se promulgó en 1938 para proporcionar protección al salario mínimo y a las horas extraordinarias de los trabajadores, para evitar la competencia desleal entre las empresas basada en salarios inferiores al mínimo y para repartir el empleo exigiendo a los empresarios cuyos empleados trabajan demasiadas horas que compensen a los empleados con una tasa y media de pago por todas las horas trabajadas por encima de 40.

  Cuanto cobra un monitor de pilates por hora

Inicialmente, la FLSA no protegía a los trabajadores empleados directamente por los hogares en el servicio doméstico, como cocineros, amas de casa, criados y jardineros. El Congreso amplió explícitamente la cobertura de la FLSA a los trabajadores del “servicio doméstico” en 1974, modificando la ley para que se aplicara a los empleados que realizan servicios domésticos en un hogar privado. Aunque el Congreso amplió las protecciones a los trabajadores del “servicio doméstico”, las enmiendas de 1974 también eximieron a determinados trabajadores del servicio doméstico de las disposiciones sobre salario mínimo y horas extraordinarias de la FLSA. En virtud de esta exención, las niñeras ocasionales y los trabajadores del servicio doméstico empleados para prestar “servicios de compañía” a personas mayores o personas con enfermedades, lesiones o discapacidades no están obligados a percibir el salario mínimo ni el pago de horas extraordinarias. El Congreso también creó una exención de la obligación de pagar las horas extraordinarias únicamente para los trabajadores del servicio doméstico que viven en casa.

El salario semanal está en función del salario por hora y del número de horas trabajadas

Esta sección trata de la Orden de Salario Mínimo (General). Existen órdenes de salario mínimo separadas para los empleados de la construcción y el mantenimiento de propiedades, así como para los empleados de la tala y las operaciones forestales. Para obtener información sobre estos reglamentos sobre el salario mínimo, póngase en contacto con la Oficina de Normas Laborales.

  Cuanto cobra de paro un militar

La Orden de Salario Mínimo (General) establece la tasa de salario mínimo, que es la menor cantidad de dinero que un empleador debe pagar a un empleado por cada hora de trabajo. También establece normas de empleo para lo siguiente:

A partir del 1 de abril de 2022, los empresarios deben pagar a los empleados al menos 13,35 dólares por hora.    Por lo general, cualquier aumento del salario mínimo se producirá el 1 de abril y se notificará al público con antelación. Sin embargo, durante los próximos dos años, está previsto que el salario mínimo aumente dos veces al año, en abril y en octubre.

La Orden de Salario Mínimo (General) contiene requisitos sobre las horas extraordinarias para algunos grupos. Las horas extraordinarias también se abordan en el Código de Normas Laborales y en la Orden de Salario Mínimo de la Construcción y el Mantenimiento de Propiedades (véase también la página web sobre horas extraordinarias).

Significado del salario doméstico

Todos los trabajadores tienen ciertos derechos en virtud de la Constitución de Sudáfrica y la normativa laboral. Este es un resumen de los derechos de los trabajadores domésticos en Sudáfrica. Un trabajador doméstico es un jardinero, un chófer o una persona que cuida de los niños, los ancianos, los enfermos, los débiles o los discapacitados en un hogar privado, pero no en una granja.

Si desea poner fin a un contrato de trabajo, debe notificarlo por escrito (a menos que sea analfabeto). Si su empresario desea poner fin a su contrato de trabajo, debe avisarle por escrito. El preaviso debe realizarse de la siguiente manera:

No se puede rescindir el contrato de trabajo de un trabajador doméstico a menos que exista un motivo válido y justo y se siga un procedimiento justo. Si se despide a un empleado sin un motivo válido o sin un procedimiento justo, el empleado puede recurrir a la CCMA. (Puede encontrar las instrucciones completas aquí: http://www.ccma.org.za/Display.asp?L1=32&L2=9.) Esto debe hacerse en un plazo de treinta días desde el despido.

  Cuanto se cobra de paro por media jornada

Si un trabajador doméstico no puede volver al trabajo debido a una discapacidad, el empresario debe investigar la naturaleza de la discapacidad y decidir si es permanente o temporal. El empresario debe intentar cambiar o adaptar las funciones del empleado para acomodarlo en la medida de lo posible. Pero, si no es posible que el empresario cambie o adapte las funciones del empleado doméstico, puede despedirlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad