Saltar al contenido

A cuanto se cobra la hora extra

A cuanto se cobra la hora extra

Pago de horas extras

Siga leyendo para conocer información útil sobre las normas relativas a las horas extraordinarias y el pago de las mismas según la normativa laboral. Además, descubrirá qué es el pago de horas y media, quién es un empleado exento y algunos ejemplos de trabajos exentos.

Casi todo el mundo en edad de trabajar sabe y comprende lo que son las horas extraordinarias. En algunas profesiones, trabajar horas extras es muy habitual (¡o incluso obligatorio!). Ejemplos de personal que suele hacer horas extras pueden ser los trabajadores de la construcción, los profesionales de la informática, los directores de planta y los trabajadores relacionados con la inversión.

Aparte de todo esto, veamos la definición formal de horas extraordinarias. Las horas extraordinarias son la cantidad de tiempo que un empleado trabaja más allá de su horario habitual. O, en otras palabras, las horas extraordinarias se refieren a las horas que alguien ha trabajado por encima de su horario de trabajo habitual. Además, el término “horas extraordinarias” se utiliza a menudo para denominar el pago que se recibe por las horas extra de trabajo.

El número de horas normales de trabajo para un determinado puesto de trabajo se establece para equilibrar la salud del empleado, la productividad a lo largo de la jornada laboral/turno y los factores económicos generales. Se sabe que el organismo humano es naturalmente limitado y no puede mantener el mismo nivel de productividad en la octava o décima hora de trabajo que al principio del turno.

Excel calcula las horas extras

Jean Murray, MBA, Ph.D., es una experimentada escritora y profesora de negocios. Ha enseñado en escuelas de negocios y profesionales durante más de 35 años y ha escrito para The Balance SMB sobre la legislación empresarial y los impuestos de Estados Unidos desde 2008.

  Cuanto cobra un afilador para afilar los cuchillos

El gobierno federal (específicamente el Departamento de Trabajo) asume que todos los empleados deben recibir el pago de horas extras si trabajan más de un cierto número de horas en una semana. Incluso algunos empleados asalariados deben cobrar las horas extras.

A partir del 1 de enero de 2020, las nuevas normas sobre las horas extraordinarias exigen que los empleados asalariados que ganan menos de una cantidad específica reúnan los requisitos necesarios y se les paguen las horas extraordinarias. La nueva regla tiene un nivel salarial más alto para la exención de horas extras que la regla anterior; es decir, más empleados califican para las horas extras. Lea este artículo y luego eche un vistazo a la remuneración de sus empleados exentos para asegurarse de que cumple con esta nueva normativa.

El pago de horas extras para los empleados por hora es la tasa de pago adicional que se paga por trabajar más de un número específico de horas en una semana. El mínimo federal para las horas extras de los empleados por hora es que la persona debe ser pagada una vez y media la tarifa por hora regular para el trabajo de más de 40 horas a la semana.  Por ejemplo, un empleado que gane 10 dólares por hora y trabaje 45 horas a la semana cobrará 10 dólares por 40 horas y 15 dólares por hora por cada una de las 5 horas extraordinarias.

Fórmula de cálculo de horas extras en excel

La Ley Federal de Normas Laborales Justas (FLSA) exige a los empresarios que paguen a los empleados no exentos 1,5 veces su “salario normal” por todas las horas trabajadas más de 40 en una semana laboral. Algunos estados exigen el pago de horas extraordinarias en circunstancias adicionales y con tasas diferentes. A continuación, explicamos cómo calcular las horas extraordinarias de acuerdo con las normas federales.

  Cuanto cobra un mecanico por hora

Para calcular con exactitud el pago de las horas extras, primero debe determinar la tasa de pago regular del empleado. La tarifa regular de un empleado incluye su tarifa por hora, así como el valor de las bonificaciones no discrecionales, los diferenciales de turno y algunas otras formas de compensación.

Dado que ya se han calculado los ingresos por tiempo regular para todas las horas trabajadas (véase el paso 1), el empleado tiene derecho a 10 horas adicionales de pago de horas extraordinarias, calculadas a la mitad del salario regular.

Nota: Si la gratificación no discrecional se gana en una sola semana de trabajo, como es el caso anterior, la gratificación se añade a los ingresos regulares del empleado para esa semana de trabajo al determinar la tarifa regular de pago. Sin embargo, si la gratificación se obtiene a lo largo de una serie de semanas de trabajo, la gratificación prorrateada debe incluirse en la retribución ordinaria en todas las semanas de horas extraordinarias cubiertas por el período de gratificación.

Comentarios

Los costes de prima por horas extras se cargan al proyecto y a la tarea en la que se trabajan las horas extras. También se facturan los costes de prima por horas extras a precio de coste, y se facturan todas las horas ordinarias en base a los métodos de facturación definidos para el proyecto y la tarea.

Sugerencia: Si determina que necesita utilizar tanto la Extensión de Transacciones Laborales como la Extensión de Cálculo de Horas Extras para procesar las horas extras de sus empleados, debe asegurarse de haber definido condiciones en cada una de estas funciones para que cada transacción sea procesada sólo por una de estas funciones, basándose en las políticas de su empresa.

  Cuanto cobra un lampista por hora

Después de definir la regla de negocio que quiere resolver usando extensiones de cliente, liste los requerimientos de negocio detrás del problema de negocio. Esto le ayudará a asegurarse de que está reconociendo todos los aspectos del problema empresarial durante la etapa de diseño.

En primer lugar, se definen los tipos de gastos clasificados con la clase de gastos de Tiempo Directo; estos tipos de gastos son utilizados por los empleados para identificar las horas extras trabajadas al registrar sus tarjetas de tiempo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad