Saltar al contenido

Cuanto cobra un periodista freelance

Cuanto cobra un periodista freelance

Pico de autónomos

La cantidad que se paga a un escritor o a un fotógrafo depende de muchas cosas: el valor comercial de la historia o de la imagen para el periódico es sólo una. Otra es lo que el editor que hace el encargo cree que puede conseguir.

La mayoría de los directores, si no los editores, estarían encantados de ver periódicos enteros ocupados por jóvenes entusiastas y totalmente inexpertos, que probablemente pagarían para obtener su línea secundaria, y que no saben lo que deberían cobrar. Si eso ocurre, nadie con experiencia podrá permitirse seguir en el periodismo. La evidencia es que está ocurriendo: muchas publicaciones están pagando a los periodistas freelance menos que hace cinco años. Esto no es bueno para el periodismo, y no es bueno para un público que depende de periodistas experimentados para mantenerlo informado y para sus decisiones.

Los no periodistas pueden pensar que algunas de estas cifras representan mucho dinero por lo que a veces parece desde fuera poco trabajo. Las tarifas más altas se pagan a los columnistas. Esas tarifas son acordadas por los contables de los editores en función de su contribución prevista a los beneficios.

Palaute

Por otro lado, sabemos que los autónomos sienten curiosidad por saber cómo se comparan con los demás en términos de remuneración. Admitámoslo, es un tema del que se habla poco. Si realizas una búsqueda rápida sobre la remuneración de los redactores autónomos, verás que muchas otras publicaciones empiezan a responder a esta pregunta, pero la mayoría no llega a enumerar ninguna tarifa. Esto se debe a que la respuesta depende de muchos factores, pero aun así estaría bien ver algunas cifras reales.

  Cuanto cobra aitana por concierto

Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla. La mayoría de los escritores freelance de nivel intermedio a avanzado cobran entre 0,10 y 1 dólar por palabra, dependiendo de la cantidad de trabajo que tengan que dedicar al proyecto. Pero, la forma en que facturan ese rango promedio variará. Algunos escritores freelance facturan a tanto alzado, por hora, o por anticipo mensual para trabajos frecuentes (en este caso, debería aplicarse un descuento por volumen), en lugar de por palabra. Normalmente, los escritores autónomos que utilizan uno de estos tres últimos métodos de facturación incluyen servicios que van más allá del contenido.

Además, las tarifas cambian según el sector, la empresa, el redactor, la ubicación y el proyecto (y muchas otras variables), por lo que probablemente esta pregunta suele quedar sin respuesta en Internet. Pero eso no ayuda a nadie.

Tarifas de redacción freelance por palabra 2022

En este artículo, vamos a utilizar una encuesta enviada a 213 escritores autónomos para determinar las tarifas medias de la escritura autónoma. Usando esos datos, responderemos a una pregunta que hemos escuchado bastante en la industria.

Todos los autónomos que ganan más de 100.000 dólares han estado escribiendo durante más de dos años. La mayoría de los escritores no cobran un extra por escribir como fantasmas. De los que lo hacen, la mayoría cobra una prima de entre el 16% y el 20%. Las referencias de boca a boca son la mayor fuente de trabajos de escritura freelance bien pagados.

  Cuanto cobra c tangana

Para entender cuántos freelancers surgieron a través de una pandemia, el 16% de los freelancers comenzó hace menos de un año en noviembre de 2021. Un 19% declaró haber trabajado como freelance entre uno y dos años. Aunque la mayoría de los freelancers (65%) han estado escribiendo profesionalmente entre dos y 10 años.

El siguiente nivel de ingresos fue de 31 mil y 50 mil dólares, con el 18% de los escritores freelance afirmando que ese era su ingreso anual como freelance para 2020. Cuando se combinan los porcentajes de estos dos grupos, casi tres cuartas partes de los escritores freelance ganan menos de $50K al año.

Cuánto debe cobrar un redactor autónomo por hora

Los que acaban de empezar pueden querer trabajar por menos de la tarifa habitual para crear clips. Kate Silver, una escritora freelance de Chicago que ha escrito artículos para Men’s Health y Spirit, no es una novata, pero dice que puede ser “susceptible” de una tarifa más baja si el artículo implica menos investigación de lo habitual.

Aubre Andrus, una escritora de Chicago que crea material de marketing y ha escrito para National Geographic Traveler y FamilyFun, dice que se fija un objetivo salarial y calcula su tarifa por hora a partir de ahí.

  Cuanto cobra un jugador de segunda b

“Esta tarifa me ayuda a idear mi tarifa por proyecto y a decidir si un proyecto merece mi tiempo”, explica Andrus. Esto, junto con el seguimiento de sus ingresos mensuales, le ha ayudado a mantenerse en el objetivo de alcanzar su salario.

Catey Hill, autora y reportera afincada en California que escribe para DowJones, dice que utiliza tanto un sistema de honorarios por proyecto como por hora. Una vez que tengas una idea de tu tarifa, puedes ver cómo se compara con las tarifas del mercado; luego, úsala para idear tarifas globales y por palabra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad