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Cuanto cobran los partidos politicos por voto

Cuanto cobran los partidos politicos por voto

Quién paga las campañas electorales

Los partidos políticos constituyen asociaciones de ciudadanos; como tales, utilizan su propio dinero (contribuciones y donaciones) para cubrir sus gastos. Contribuyen, a costa de grandes gastos, al funcionamiento del sistema político mediante el desempeño de las tareas que les asignan la Ley Fundamental y la Ley de Partidos Políticos.

Las disposiciones que regulan la financiación de los partidos políticos reflejan estos aspectos. El Tribunal Constitucional Federal (BVerfG) considera que el Estado, si bien no tiene la obligación de conceder fondos a los partidos políticos, tampoco está impedido de hacerlo.

Por lo tanto, la Ley de Partidos Políticos contiene disposiciones que regulan los fondos propios de los partidos, así como los fondos públicos. Además, estipula la forma en que los partidos políticos tienen que declarar sus cuentas, un requisito que la Ley Fundamental les impone.

A raíz de una decisión histórica del Tribunal Constitucional Federal en 1992, el anterior sistema de compensación de los gastos de campaña electoral fue sustituido por la financiación pública parcial permanente de los partidos políticos. Los detalles se establecen en la parte IV de la Ley de Partidos Políticos (artículos 18 y siguientes).

¿Se paga a los candidatos por los votos?

Los partidos políticos pueden recibir dinero de organizaciones, empresas, donantes individuales y grupos de interés especial, como los sindicatos. Estos grupos pueden ofrecer dinero o regalos al partido o a sus principales miembros como incentivos. Cuando esto ocurre con el objetivo de influir en la postura o las acciones políticas del partido, se denomina lobby.

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Desde la segunda mitad del siglo XX, los partidos que suelen depender de las donaciones o de las cuotas de sus miembros se enfrentan a crecientes problemas. El mayor control de las donaciones y el descenso a largo plazo de la afiliación a los partidos en la mayoría de las democracias occidentales están ejerciendo una mayor presión sobre la financiación. Por ejemplo, en el Reino Unido y Australia, el número de miembros de los dos principales partidos en 2006 era menos de una octava parte de lo que era en 1950, a pesar del importante aumento de la población en el mismo periodo[3].

A caballo entre la financiación política personal y la pública, un programa de financiación pública de EE.UU. permite a los contribuyentes destinar 3 dólares de su impuesto federal sobre la renta a financiar los gastos cualificados de los candidatos presidenciales que reúnan los requisitos necesarios[4]. Más que una contribución, la pequeña donación individual constituye una redirección del impuesto sobre la renta adeudado sin que los contribuyentes realicen un desembolso directo adicional.

Financiación AEC por voto

Según la ley de Florida, las campañas, los comités y las organizaciones de comunicación electoral están obligados a divulgar registros financieros detallados de las contribuciones y los gastos de la campaña. El capítulo 106 de los Estatutos de Florida regula la financiación de las campañas de todos los candidatos, incluidos los candidatos judiciales, los comités políticos, las organizaciones de comunicación electoral, los comités de partidos afiliados y los partidos políticos. No regula la financiación de las campañas de los candidatos a cargos federales.

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Las leyes que rigen la presentación de informes y las limitaciones de la financiación de las campañas son complejas. Para más detalles, consulte el Capítulo 106 de los Estatutos de Florida y los manuales para candidatos y comités.

Los candidatos, los comités y las organizaciones de comunicación electoral deben presentar informes de financiación de campaña.  Los candidatos a Presidente, Senador y Representante de los Estados Unidos informan de la actividad de financiación de la campaña a la Comisión Federal de Elecciones, no a la División de Elecciones. Para acceder a los datos de financiación de campañas de la FEC, consulte la siguiente página web: fec.gov/data

Leyes sobre donaciones políticas en Australia

La financiación política en el Reino Unido ha sido fuente de controversia durante muchos años[1]. Los partidos políticos en el Reino Unido pueden financiarse a través de las cuotas de los afiliados, las donaciones de los partidos o a través de la financiación estatal, esta última reservada a los gastos administrativos[2] Las restricciones generales en el Reino Unido se consideraron en el caso Bowman contra el Reino Unido[3] plenamente compatibles con el artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

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A partir de 2006, la financiación política fue objeto de escrutinio a medida que aumentaba la preocupación de que los principales partidos políticos británicos dependieran demasiado de un puñado de donantes ricos. Además, durante el escándalo de “Cash for Honours”, la preocupación creció aún más[2]. Una preocupación de los años 70 había sido que los principales partidos eran incapaces de recaudar fondos suficientes para operar con éxito[5].

La Ley de Partidos Políticos, Elecciones y Referendos de 2000 (PPERA) estableció la Comisión Electoral y obligó a todos los partidos políticos a inscribirse en ella, estableció requisitos de contabilidad para los partidos políticos e introdujo controles sobre las donaciones[1].

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