Saltar al contenido

Cuanto hay que cobrar para no ser pobre

Cuanto hay que cobrar para no ser pobre

¿Por qué es problemático el umbral de la pobreza?

El acceso a la energía, vital para un nivel de vida decente y para acabar con la pobreza, puede hacerse de forma sostenible para las personas que sobreviven con bajos ingresos y para el planeta, según han descubierto los investigadores.

Es posible aumentar el acceso a los niveles de vida básicos dentro de los actuales niveles nacionales de uso de la energía en India, Brasil y Sudáfrica, según la investigación. Crédito de la imagen – Pixabay/Free-Photos, con licencia de pixabay

Proporcionar acceso a la energía -vital para un nivel de vida decente y para acabar con la pobreza- puede hacerse de forma sostenible para las personas que sobreviven con bajos ingresos y para el planeta, según han descubierto los investigadores.

Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes e intensos, a veces con consecuencias trágicas. Las ciudades costeras europeas se preparan para hacer frente a los desafíos con la ayuda de la naturaleza y los datos del espacio exterior.

Pobreza definición un

Una forma sencilla de reducir la pobreza y la desigualdad sin costes para el presupuesto federal y sin efectos adversos significativos sobre el empleo es combinar un modesto aumento del salario mínimo con algunas mejoras en el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC).

El salario mínimo no ha seguido el ritmo de la inflación ni de los salarios medios de la economía en su conjunto. El resultado es que una madre soltera que trabaja a tiempo completo en un empleo con el salario mínimo gana menos de 15.000 dólares al año, apenas suficiente para mantener a su familia, especialmente después de deducir los impuestos sobre la nómina y los gastos relacionados con el trabajo, como el cuidado de los niños. Si se aumenta el salario mínimo a, digamos, 10,10 dólares, ella estará mucho mejor, ganando algo más de 20.000 dólares al año.

  Cuanto puedo cobrar de paro

Aunque un salario mínimo más alto ayudará a aumentar los ingresos, los críticos se preocupan por sus efectos en la contratación, argumentando que los empresarios crearán menos puestos de trabajo si tienen que pagar salarios más altos. Aunque los aumentos anteriores no parecen haber afectado negativamente al empleo, no se puede negar el riesgo que unos aumentos mucho mayores podrían suponer para las perspectivas de empleo de los menos cualificados.Aumentar el mínimo de los 7,25 dólares actuales a los 15 dólares por hora, como algunos han defendido, supondría más del doble del coste para un empresario y probablemente tendría algún impacto en la contratación. En segundo lugar, un mínimo más alto no está bien dirigido sólo a los pobres. Muchas de las personas que se beneficiarían de un mínimo más alto son trabajadores secundarios de familias más favorecidas. Menos de una quinta parte son pobres.

Cuánto costaría acabar con el hambre en el mundo

Programas de eficacia probada, como la atención y educación tempranas de alta calidad y la Asociación Enfermera-Familia, pueden ayudar a amortiguar los efectos de la pobreza. Pero si realmente queremos mejorar las perspectivas de vida de los niños pobres, tenemos que reducir el número de niños pobres. Lo que significa aumentar los ingresos de sus familias.

Hay muchas ideas para hacerlo. Mientras que el crecimiento económico ha beneficiado de forma desproporcionada a los grupos de altos ingresos, dejando atrás a los hogares de bajos ingresos, aquí hay nueve propuestas para mejorar las estructuras de oportunidades y aumentar los ingresos de los pobres que ya están en juego:

  A partir de cuanto tiempo trabajado se cobra paro

La mayor parte de la financiación procede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., The California Endowment y la Fundación W.K. Kellogg. Financiación adicional de Kaiser Permanente y la Fundación Blue Cross and Blue Shield of Minnesota.

Este sitio web ha sido financiado por la subvención número CE002079 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Su contenido es responsabilidad exclusiva de los autores y no representa necesariamente la opinión oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Comentarios

Esta semana, los líderes empresariales e inversores más ricos de todo el mundo se reunirán en Davos, Suiza, para la reunión anual del Foro Económico Mundial. Siguiendo la tradición, una pequeña parte del orden del día se dedicará al desarrollo global y a la situación de las personas que viven en el otro extremo de la distribución de la renta mundial.

Esta cuestión puede parecer trillada, pero merece ser escuchada de nuevo a la luz de la drástica reducción de la brecha de la pobreza mundial en los últimos años (Figura 1). El coste teórico de las transferencias necesarias para elevar los ingresos de todos los pobres hasta el umbral de pobreza mundial de 1,90 dólares al día se situó en 2015 en unos 80.000 millones de dólares [1], frente a los más de 300.000 millones de dólares de 1980. (Los valores expresados aquí son en dólares de mercado de 2015).

Esta reducción puede descomponerse en dos partes. La primera es un fuerte descenso del número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza mundial. Esto se reconoce cada vez más como uno de los rasgos definitorios de la época. El objetivo de la ONU de reducir a la mitad la tasa de pobreza en el mundo en desarrollo entre 1990 y 2015 se ha cumplido casi dos veces. El segundo factor, menos conocido, es la reducción de la distancia media de los pobres del mundo respecto al umbral de la pobreza. En 1980, el ingreso medio diario de quienes vivían por debajo de 1,90 dólares era de 1,09 dólares. En 2012 era de 25 céntimos más, con 1,34 dólares. (Valores expresados aquí en dólares de paridad de poder adquisitivo de 2011).

  Cuanto cobro en youtube
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad