Saltar al contenido

Cuanto cobro de pension

Cuanto cobro de pension

Pensión estatal

Las personas que dejan de trabajar por su edad se llaman jubilados. A muchos les preocupa no tener suficiente dinero al llegar a la jubilación. La pobreza entre los jubilados es, de hecho, un problema creciente en Alemania, en particular para aquellos que no ganaron mucho durante sus años de trabajo. Por lo tanto, es aún más esencial abordar la cuestión de la pensión desde el principio y antes de llegar a la edad de jubilación. A continuación, le explicamos cómo funciona el sistema legal de pensiones en Alemania y qué otras opciones de pensión existen.

Si trabaja en Alemania, su empresa abona automáticamente una parte de su salario bruto al seguro de pensiones. Además, su empresa cotiza por separado al seguro de pensiones por usted, y el Estado también aporta subvenciones fiscales. Los fondos resultantes se abonan a las personas que actualmente están jubiladas. Esto significa que, cuando usted se jubile más adelante, su pensión será pagada por la generación más joven. Este sistema se denomina procedimiento de reparto (“Umlageverfahren”).

Pensión de jubilación deutsch

La pensión de jubilación proviene de un gran fondo gubernamental al que se contribuye a través de las cotizaciones a la seguridad social. La cuantía de la pensión depende del número de años de cotización a la seguridad social.

Las cifras oficiales revelan que el 23% de los pensionistas recibieron un pago insuficiente y el 17% un pago excesivo debido a un fallo en el sistema informático heredado. La gran mayoría de los pagos incorrectos son de 1 o 2 céntimos a la semana.

  Cuanto paro me queda por cobrar

Estos problemas se debieron a que el DWP no ajustó automáticamente los ingresos de la pensión estatal de las mujeres casadas para garantizar que se basaran en el derecho básico de su marido. A continuación se explica con más detalle.

Hay que solicitar una pensión de categoría D rellenando un formulario de solicitud. Se cree que decenas de miles de personas se quedan sin cobrar porque no se dan cuenta de que tienen que reclamar activamente la pensión estatal.

Según un informe de la Oficina Nacional de Auditoría, a estos pensionistas se les adeudan unos 1.000 millones de libras esterlinas. Sin embargo, se cree que 40.000 de los 134.000 pensionistas a los que el Ministerio de Trabajo y Pensiones ha pagado de menos su pensión estatal pueden haber fallecido antes de recibir la compensación.

Nueva pensión estatal

Una pensión es el dinero que utilizará para vivir cuando se jubile. La mayoría de las personas reciben una pensión estatal del gobierno, que cubre sus necesidades básicas. Para tener un nivel de vida decente, es una buena idea ahorrar algo de dinero extra en un fondo de pensiones.

Si empieza a ahorrar para su pensión al principio de su vida laboral, puede ser difícil predecir cuáles serán sus necesidades cuando se jubile. Intente ahorrar tanto como pueda, pero no se preocupe si no es tanto como le gustaría empezar. Puede ser mejor ahorrar pequeñas cantidades que tengan mucho tiempo para aumentar su valor. Si tus ingresos mejoran, podrás aumentar la cantidad que guardas para tu pensión.

  Cuanto cobro si me despiden

Si empiezas a ahorrar más tarde en tu vida laboral, puede que tengas una mejor idea de cuáles serán tus circunstancias. Por ejemplo, puede que ya tenga una familia o sea propietario de una vivienda. Esto puede facilitar el cálculo del nivel de ingresos que necesitará para su jubilación, pero tendrá menos tiempo para ahorrar, y la cantidad de dinero que necesitará ahorrar puede ser mayor. Es posible que tengas que priorizar tu presupuesto de forma diferente para poder permitirte pagar más en tu pensión. Por ejemplo, puede reducir sus gastos en artículos no esenciales, como salir, para poder permitirse ahorrar un poco en su pensión.

Crédito de pensión

Su pensión estatal básica se paga sólo a usted y no puede ser transferida a otra persona cuando usted fallezca. Si ha contribuido a una pensión estatal adicional, su cónyuge o pareja de hecho puede recibir parte de ella.

Si su cónyuge o pareja de hecho ha superado la edad de la pensión estatal cuando usted fallece, podrá aumentar su pensión estatal básica utilizando los años de carencia de usted. Eso sí, siempre que no reciba ya una pensión completa.

Si su cónyuge o pareja de hecho no ha alcanzado la edad de la pensión estatal cuando usted fallezca, cualquier pensión estatal basada en los años de carencia de usted se añadirá a su pensión estatal cuando la solicite. Para que esto ocurra, no pueden haberse vuelto a casar ni haber formado una nueva pareja civil cuando alcancen la edad de la pensión estatal.

  Cuanto cobrar por hora clases particulares

Esta nueva pensión estatal sólo se aplica a los hombres nacidos a partir del 6 de abril de 1951 y a las mujeres nacidas a partir del 6 de abril de 1953. La nueva pensión estatal será de 185,15 libras esterlinas* por semana en el año fiscal 2022/23. Para solicitar la nueva pensión estatal, deberá haber cotizado a la Seguridad Social (NIC) durante al menos 10 años.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad