Saltar al contenido

Como saber cuanto voy a cobrar de paro

Como saber cuanto voy a cobrar de paro

Cómo saber el importe del paro que he cobrado en concepto de impuestos

A. Existen ciertos requisitos salariales basados en la cantidad de dinero que se le pagó mientras estuvo empleado. La cantidad de dinero que se le pagó durante su período de base (los cuatro primeros de los cinco últimos trimestres naturales completos) determina su “importe de la prestación semanal (WBA)”. Además, debe estar desempleado por causas ajenas a su voluntad, ser capaz de trabajar, estar disponible para trabajar, buscar trabajo y estar dispuesto a aceptar un trabajo para el que esté cualificado. El derecho a la compensación por desempleo (UC) no puede determinarse de antemano. Su derecho se basa en la información proporcionada por usted y su(s) empleador(es) después de presentar una solicitud de subsidio de desempleo.

A.    La cuantía de la prestación semanal (WBA) se basa en el importe que ha cobrado durante el periodo base.    El período de base son los cuatro primeros de los cinco últimos trimestres naturales completados a partir del domingo anterior a la presentación de su primera solicitud de prestaciones. El importe de su prestación semanal será la 1/46ª parte de los dos trimestres naturales más altos del periodo base. Si ha trabajado a tiempo completo durante los cuatro trimestres, la cuantía de su prestación semanal será algo más de la mitad de su salario bruto semanal hasta la cuantía máxima de la prestación semanal vigente en ese momento.Ejemplo: Si presenta su solicitud en marzo, su periodo base será el periodo de 12 meses comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre anterior a la presentación de su solicitud. La tabla muestra el periodo base para una nueva reclamación presentada en cualquier mes del año:

  Cuanto cobro por baja maternal

Cuánto cobraré de paro si gano 800 dólares a la semana

Si sus salarios en los últimos 18 meses son únicamente de Kansas, puede presentar su solicitud en línea en GetKansasBenefits.gov. Si sus salarios en los últimos 18 meses son de otros estados distintos a Kansas, puedo transferirle a un representante de admisión para que tome su solicitud ahora. Por favor, sepa que tendrá que esperar para hablar con un representante de admisión.

La Ley de Seguridad en el Empleo de Kansas exige a los empleadores el pago de impuestos para financiar todas las prestaciones de desempleo ordinarias. Cuando están disponibles, las prestaciones adicionales son programas financiados por el gobierno federal y no se cobran a los empleadores de Kansas.

Si vuelve a trabajar a tiempo completo o tiene unos ingresos brutos (salarios antes de las deducciones) que igualan o superan el importe de su prestación semanal, debe dejar de presentar reclamaciones semanales, y su reclamación quedará inactiva.Si vuelve a trabajar a mitad de semana y no trabaja “a tiempo completo” en su primera semana de vuelta, todavía puede presentar una reclamación para esta semana. Si vuelve a estar desempleado durante el mismo año de prestaciones, o si sus horas se reducen y su salario bruto es inferior a la cuantía de su prestación semanal, puede presentar una solicitud con cargo a su saldo restante.

Cómo saber cuánto paro he cobrado en 2021

Si tiene derecho a las prestaciones del Seguro de Desempleo, la cantidad de dinero que recibirá cada semana se denomina tasa de prestación semanal (WBR). Esta cantidad dependerá de lo que haya ganado en el período del año base anterior a la solicitud de las prestaciones del Seguro de Desempleo.

  Si cobro 1000 cuanto me queda de paro

Nota: Para tener derecho a las prestaciones del Seguro de Desempleo en 2022, debe haber ganado al menos 240 dólares por semana (una semana base) durante 20 o más semanas en un empleo cubierto durante el período del año base, o debe haber ganado al menos 12.000 dólares en total en un empleo cubierto durante el período del año base. Para más información, pulse aquí.

La cuantía de la prestación semanal está limitada a un importe máximo basado en el salario mínimo estatal. En 2022, el importe máximo de la prestación semanal es de 804 $. Calculamos la cuantía de su prestación semanal a partir del 60% del salario medio semanal que ganó durante el año base, hasta ese máximo. Determinamos el salario semanal medio basándonos en la información salarial que nos comunican su(s) empleador(es).

Si después de calcular la cuantía de su prestación semanal, se da cuenta de que no hemos incluido los salarios porque su(s) empleador(es) no los ha(n) comunicado, póngase en contacto con nosotros para solicitar una revisión monetaria. Deberá presentar los talones de pago como prueba de sus ingresos.

Cuánto cobraré de paro si gano 1.000 dólares a la semana

La cuantía de su prestación semanal debe ser aproximadamente la mitad de su salario semanal a tiempo completo. Si la cuantía de la prestación semanal que figura en su notificación de determinación económica no es la mitad de su salario semanal bruto a tiempo completo, y su cuantía no es la más alta de la tabla de cuantía de las prestaciones de la UC, es posible que tenga derecho a una cuantía de prestación semanal más alta. Si desea que su tasa de beneficio semanal se calcule en base a su salario semanal a tiempo completo, debe presentar una apelación oportuna a la Notificación de Determinación Financiera y solicitar una redeterminación del Centro de Servicios de la UC.

  Cuanto se cobra de paro por un ano trabajado

Para recibir una prestación por un dependiente o dependientes, debe haber mantenido total o principalmente a su(s) dependiente(s) en el momento de su solicitud de prestaciones. Un “cónyuge dependiente” es su esposo o esposa legal que vive en su casa. Un “hijo a cargo” es su hijo soltero, hijastro o hijo adoptivo menor de 18 años. Un hijo dependiente es también cualquier hijo soltero de 18 años o más que no pueda trabajar debido a una discapacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad