Saltar al contenido

Cuantos dias tengo que trabajar para cobrar el paro

Cuantos dias tengo que trabajar para cobrar el paro

Si dejo mi trabajo, ¿puedo solicitar prestaciones en Irlanda?

315. El diputado Bernard J. Durkan pregunta a la Ministra de Protección Social en qué medida se ha acortado el tiempo de espera para la resolución de las solicitudes de diversas prestaciones sociales; y si hará una declaración al respecto. [5740/22]

325. El diputado Bernard J. Durkan preguntó a la Ministra de Protección Social hasta qué punto el sistema de tramitación de las solicitudes de diversas ayudas sociales sigue siendo acorde con la práctica más expeditiva; y si hará una declaración al respecto. [5750/22]

Mi Departamento comprende las numerosas presiones a las que se enfrentan los clientes y siempre trata de garantizar que las solicitudes se tramiten con rapidez y eficacia. Me complace informar de que la tramitación de las reclamaciones está al día, y que los objetivos de tramitación se cumplen, o se superan, por término medio en todos los principales regímenes.

Los plazos de tramitación varían según los regímenes, en función de los diferentes criterios de calificación. Los regímenes que requieren un alto nivel de pruebas documentales por parte del cliente, especialmente en el caso de los regímenes relacionados con la enfermedad, pueden tardar más tiempo en tramitarse. Del mismo modo, los pagos condicionados a los recursos económicos también pueden requerir investigaciones más detalladas e interacción con el cliente, lo que alarga el proceso de toma de decisiones.

  Ver cuanto cobro de paro

Subsidio de desempleo

El programa de Seguro de Desempleo proporciona prestaciones a los trabajadores que se encuentran en situación de desempleo por causas ajenas a su voluntad y que pueden, están disponibles y buscan trabajo. Puede presentar una solicitud de prestaciones el primer día después de separarse del empleo o después de que su empleador haya reducido considerablemente sus horas de trabajo. Se recopilará información tanto de usted como de la empresa que le separa del trabajo y la agencia determinará si cumple los requisitos establecidos por la ley estatal.

Debe haber ganado una media de 780,01 dólares en cada uno de los 2 trimestres de un periodo de tiempo llamado Periodo Base y el segundo trimestre más alto debe ser superior a 900 dólares o 6 veces el importe de la prestación semanal. Si ha ganado suficientes salarios durante este periodo de tiempo, los salarios ganados se utilizarán para calcular la cuantía de su prestación semanal y el número de semanas que puede recibir las prestaciones. El período de base son los cuatro primeros de los cinco últimos trimestres naturales completados antes del trimestre en el que se presenta su solicitud inicial. Un trimestre natural son los tres meses de enero a marzo, de abril a junio, de julio a septiembre o de octubre a diciembre.

Si trabajo 20 horas a la semana, ¿a qué prestaciones tengo derecho?

El sistema de seguro de desempleo se aplica en Francia metropolitana, los Departamentos de Ultramar, San Pedro y Miquelón, San Bartolomé, San Martín y Mónaco. No se aplica a Mayotte, que tiene su propio sistema.

  Cuanto cobra un mecanico por hora

El régimen del seguro de desempleo se financia mediante las cotizaciones pagadas sobre los ingresos: con el límite de 4 veces el tope mensual de la seguridad social (13.712 euros en 2022). A partir del 1 de enero de 2019, sólo los empresarios cotizan al régimen del seguro de empleo. Se ha puesto fin a las cotizaciones de los trabajadores por cuenta ajena, salvo para los trabajadores contratados a corto plazo en el sector del espectáculo (“intermittents du spectacle”), los trabajadores asalariados en Mónaco y algunos empleados expatriados. El Estado también cotiza al seguro de empleo en sustitución de la cotización del trabajador, que se ha suprimido.

Las cotizaciones de desempleo se abonan al organismo de recaudación competente que determine la administración local de los trabajadores: La Urssaf en la metrópoli y la Caja General de la Seguridad Social (CGSS) en los departamentos de ultramar.

¿Puedo solicitar asistencia social si trabajo 3 días a la semana?

Si se le ha impuesto temporalmente una semana laboral más corta, por ejemplo, su semana laboral se ha reducido de un patrón de trabajo de 5 días a un patrón de trabajo de 3 días, puede recibir una ayuda en el marco del apoyo al trabajo a corto plazo

39 cotizaciones PRSI abonadas desde el empleo o acreditadas en el año de cotización vigente. Al menos 13 de estas cotizaciones deben haber sido pagadas desde el empleo en el año de cotización vigente, en los dos años anteriores, en el último año o en el año fiscal actual.

  Como saber cuanto vas a cobrar de paro

Su empleador debe rellenar el formulario UP80 que figura a continuación. Este formulario puede descargarse y rellenarse desde un dispositivo. Cuando su empleador rellene el formulario, debe devolverlo a su Centro Intreo local

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad