Saltar al contenido

Cuanto cobra una empleada de hogar por 4 horas diarias

Cuanto cobra una empleada de hogar por 4 horas diarias

Trabajadores del servicio doméstico internos

Todos los trabajadores tienen ciertos derechos en virtud de la Constitución de Sudáfrica y la normativa laboral. Este es un resumen de los derechos de los trabajadores domésticos en Sudáfrica. Un trabajador doméstico es un jardinero, un conductor o una persona que cuida de niños, ancianos, enfermos, frágiles o discapacitados en un hogar privado, pero no en una granja.

Si desea poner fin a un contrato de trabajo, debe notificarlo por escrito (a menos que sea analfabeto). Si su empresario desea poner fin a su contrato de trabajo, debe avisarle por escrito. El preaviso debe realizarse de la siguiente manera:

No se puede rescindir el contrato de trabajo de un trabajador doméstico a menos que exista un motivo válido y justo y se siga un procedimiento justo. Si se despide a un empleado sin un motivo válido o sin un procedimiento justo, el empleado puede recurrir a la CCMA. (Puede encontrar las instrucciones completas aquí: http://www.ccma.org.za/Display.asp?L1=32&L2=9.) Esto debe hacerse en un plazo de treinta días desde el despido.

Si un trabajador doméstico no puede volver al trabajo debido a una discapacidad, el empresario debe investigar la naturaleza de la discapacidad y decidir si es permanente o temporal. El empresario debe intentar cambiar o adaptar las funciones del empleado para acomodarlo en la medida de lo posible. Pero, si no es posible que el empresario cambie o adapte las funciones del empleado doméstico, puede despedirlo.

Los trabajadores del servicio doméstico estarán cubiertos por la edad de la seguridad social

Los trabajadores del servicio doméstico tienen derecho al salario mínimo, a las horas extraordinarias, al tiempo de descanso y a otras protecciones. Según la legislación estatal, existen normas adicionales y protecciones añadidas para los trabajadores domésticos relacionadas con las condiciones de trabajo y de vida.

  Cuanto cobra un contable por horas

Los trabajadores domésticos tienen los mismos derechos que los demás trabajadores al salario mínimo, a las horas extras y a otras protecciones salariales y horarias.    También hay normas especiales para los trabajadores domésticos en relación con el mantenimiento de registros, el tiempo de descanso, los gastos de comida y alojamiento, la información que deben tener sobre sus trabajos y derechos, y las condiciones de los trabajadores domésticos que viven en casa.

Todos los trabajadores domésticos deben recibir de su empleador una notificación de sus derechos laborales en virtud de la legislación estatal y federal. Un empleador puede cumplir con este requisito proporcionando el aviso del Fiscal General.

Este acuerdo debe ser por escrito en un idioma que el trabajador entienda fácilmente, firmado por el trabajador y el empleador, y realizado antes de comenzar el trabajo.    Los empleadores y los trabajadores pueden utilizar la plantilla de muestra del Fiscal General que figura a continuación o pueden visitar este sitio web. El empresario debe conservar el acuerdo en sus archivos durante al menos 3 años.

Carta de derechos de los trabajadores domésticos 2021

Un trabajador doméstico es un jardinero, un chófer o una persona que cuida de los niños, los ancianos, los enfermos, los débiles o los discapacitados en un hogar privado, pero no en una explotación agrícola. Este es el punto de vista adoptado en la Ley de Cotizaciones del Seguro de Desempleo, 2002 (Ley nº 4 de 2002).

A los aproximadamente 1 a 1,5 millones de trabajadores del país que trabajan como empleados domésticos, jardineros, cuidadores de niños (incluidos los conductores de niños) y los que cuidan de enfermos, ancianos o discapacitados en hogares privados. La legislación también cubre a los trabajadores domésticos que trabajan como contratistas independientes.

  Cuantos meses cotizados para cobrar paro

Según la legislación, los trabajadores domésticos no deben trabajar más de 45 horas a la semana, y no deben trabajar más de nueve horas al día si trabajan cinco días a la semana, o más de ocho horas al día si trabajan más de cinco días a la semana.

Los trabajadores pueden disfrutar de hasta 6 semanas de baja por enfermedad con el sueldo completo en un periodo de 3 años.  Sin embargo, durante los primeros 6 meses de empleo, los trabajadores sólo tienen derecho a 1 día de baja por enfermedad remunerada por cada 26 días trabajados.

La empresa puede exigir un certificado médico antes de pagar a los trabajadores que se ausentan durante más de 2 días consecutivos o que se ausentan con frecuencia (más de dos veces en un periodo de 8 semanas).

Отзиви

Los trabajadores del servicio doméstico prestan servicios de carácter doméstico en un domicilio particular o en sus alrededores. (Véase la hoja informativa nº 79: Los hogares privados y el empleo del servicio doméstico bajo la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) para obtener información sobre lo que califica como un hogar privado). Los trabajadores del servicio doméstico incluyen acompañantes, niñeras, cocineros, camareros, criadas, amas de casa, niñeras, enfermeras, cuidadores, manitas, jardineros, asistentes de salud en el hogar, asistentes de cuidado personal y choferes familiares.

Las personas empleadas en el servicio doméstico en casas particulares están cubiertas por la FLSA; deben recibir al menos el salario mínimo federal por todas las horas trabajadas y el pago de horas extras a razón de una vez y media la tarifa regular de pago por todas las horas trabajadas más de 40 en una semana de trabajo, a menos que estén sujetos a una exención. (Véase la hoja informativa #79A Companionship Services Under the Fair Labor Standards Act (FLSA) para obtener información sobre la exención de los “servicios de compañía”). Los trabajadores del servicio doméstico que residen en el hogar del empleador (y, por lo tanto, son trabajadores del servicio doméstico “que viven en casa”) pueden estar exentos del requisito de pago de horas extras de la FLSA.

  Cuanto hay que cotizar para cobrar la jubilacion
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad