Saltar al contenido

Como saber cuanto cobras de paro

Como saber cuanto cobras de paro

Importe de las prestaciones de desempleo de Massachusetts

By Owen Yin, Brett Wheatley, and Brendan Tuytel on August 12, 2020Si está pensando en solicitar prestaciones por desempleo, hemos investigado las estadísticas generales sobre cómo las calculan los 52 estados y territorios.

Para determinar la cantidad de pagos por desempleo que puede recibir, los estados miran su historial de ingresos. El periodo base suele ser los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres naturales anteriores a su solicitud.

Si sus ingresos en el periodo base no son suficientes para que pueda recibir la ayuda por desempleo, es posible que se le vuelva a considerar automáticamente utilizando un periodo base alternativo, que suele ser los últimos cuatro trimestres naturales.

Algunos estados eximen una determinada cantidad de ingresos a tiempo parcial. El objetivo de la exención de los ingresos es permitir que los trabajadores desempleados puedan trabajar a tiempo parcial sin verse muy afectados por la consiguiente reducción de las prestaciones de desempleo. Por ejemplo, si ganó 300 dólares en una semana y la cantidad estatal de exclusión de ingresos es de 50 dólares, se le calcularán 250 dólares de ingresos y su prestación parcial de desempleo elegible no se verá tan afectada.

Seguro de desempleo EE.UU.

Su período de referencia son los cuatro primeros trimestres de los cinco últimos trimestres naturales completos antes de la fecha de entrada en vigor de su solicitud inicial. No utilizamos el trimestre en el que presenta la solicitud ni el trimestre anterior; utilizamos el periodo de un año anterior a esos dos trimestres. La fecha de entrada en vigor es el domingo de la semana en la que presenta la solicitud. El siguiente cuadro puede ayudarle a determinar su periodo base. Si no tiene suficiente salario de su empleo en el periodo base, la TWC no puede pagarle beneficios.

  Cuanto cobra una persona interna para cuidar ancianos

Es posible que pueda usar un período base alternativo (ABP) si estuvo sin trabajar por lo menos siete semanas en un trimestre del período base debido a una enfermedad, lesión, incapacidad o embarazo verificable médicamente. El PBA utiliza los salarios pagados antes de la enfermedad o lesión. Para ser elegible, debe haber presentado su reclamo inicial a más tardar 24 meses después de la fecha en que comenzó la enfermedad, lesión, incapacidad o embarazo. Llame a un Tele-Centro de la TWC al 800-939-6631 para preguntar si tiene derecho a un ABP.

Para ser elegible para beneficios basados en su separación del trabajo, debe estar desempleado o trabajando en horas reducidas sin que sea su culpa. Los ejemplos incluyen el despido, la reducción de horas o de salario que no esté relacionada con la mala conducta, el despido por razones que no sean de mala conducta, o la renuncia con una buena causa relacionada con el trabajo.

Tasa de desempleo en Alemania

Si tiene derecho a las prestaciones del Seguro de Desempleo, la cantidad de dinero que recibirá cada semana se denomina tasa de prestación semanal (WBR). Esta cantidad dependerá de lo que haya ganado en el período del año base anterior a la solicitud de las prestaciones del Seguro de Desempleo.

Nota: Para tener derecho a las prestaciones del Seguro de Desempleo en 2022, debe haber ganado al menos 240 dólares por semana (una semana base) durante 20 o más semanas en un empleo cubierto durante el período del año base, o debe haber ganado al menos 12.000 dólares en total en un empleo cubierto durante el período del año base. Para más información, pulse aquí.

  Cuanto tiempo hay que cotizar para cobrar una pension

La cuantía de la prestación semanal está limitada a un importe máximo basado en el salario mínimo estatal. En 2022, el importe máximo de la prestación semanal es de 804 $. Calculamos la cuantía de su prestación semanal a partir del 60% del salario medio semanal que ganó durante el año base, hasta ese máximo. Determinamos el salario semanal medio basándonos en la información salarial que nos comunican su(s) empleador(es).

Si después de calcular la cuantía de su prestación semanal, se da cuenta de que no hemos incluido los salarios porque su(s) empleador(es) no los ha(n) comunicado, póngase en contacto con nosotros para una revisión monetaria. Deberá presentar los talones de pago como prueba de sus ingresos.

Prestaciones de desempleo EE.UU.

Si tiene derecho a percibir las prestaciones del Seguro de Desempleo (UI), recibirá una cuantía de prestación semanal de aproximadamente el 50% de su salario medio semanal, hasta el máximo establecido por la ley. A partir del 3 de octubre de 2021, la cuantía máxima de la prestación semanal es de 974 dólares por semana.

El período de base primario son los últimos 4 trimestres naturales completos anteriores a la fecha de entrada en vigor de su reclamación (normalmente el domingo de la semana en que presentó su reclamación). Para la mayoría de los solicitantes, el periodo base primario se utiliza para calcular su crédito máximo de prestaciones, que es el importe total de las prestaciones que puede recibir.

  Cuantos meses para cobrar paro

El periodo base alternativo son los 3 últimos trimestres naturales completos y el periodo de tiempo entre el último trimestre completo y la fecha de entrada en vigor de su reclamación. El periodo base alternativo sólo puede utilizarse si:

Si usted no está de acuerdo con los salarios reportados en su notificación de Determinación Monetaria, puede proveer prueba de las cantidades de salario que está disputando completando y devolviendo la hoja de Corrección de Salario y Empleador que le fue enviada por correo con su notificación. La DUA revisará la información y hará los ajustes necesarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad