Saltar al contenido

Cuanto tiempo hay que cotizar para cobrar una pension

Cuanto tiempo hay que cotizar para cobrar una pension

¿Cuántos años de carencia necesito para la nueva pensión estatal?

La pensión estatal es un pago regular del gobierno que la mayoría de las personas pueden solicitar cuando alcanzan la edad de la pensión estatal. La edad de la pensión estatal depende de la fecha de nacimiento. Puede averiguar su edad de jubilación estatal utilizando la calculadora del sitio web GOV.UK.

La cuantía de la pensión estatal dependerá del número de años de cotización a la Seguridad Social que tenga. Esto incluye las cotizaciones a la Seguridad Social que paga cuando trabaja y las que se le abonan cuando no puede trabajar.

La pensión adicional puede abonarse como un aumento de su pensión estatal semanal. Por cada cinco semanas de aplazamiento, obtendrá un aumento de la pensión del 1 %. Esto supone un 10,4 % por cada año completo. Su pensión no aumentará si aplaza mientras usted o su pareja reciben ciertas prestaciones, como el crédito de pensión.

La pensión adicional puede abonarse como un aumento de su pensión estatal semanal. Por cada cinco semanas de aplazamiento, obtendrá un aumento de la pensión del 1 %. Esto supone un 10,4 % por cada año completo.  Su pensión no aumentará si aplaza el pago mientras usted o su pareja reciben ciertas prestaciones, como el crédito de pensión.

Atsauksmes

Si tiene menos de 30 años de antigüedad, su pensión estatal básica será inferior a 141,85 libras semanales. Es posible que pueda aumentar la cuantía que recibe pagando las cotizaciones voluntarias a la seguridad social.

  Como calcular cuanto voy a cobrar de paro

El primer pago se realiza al final de la primera semana completa después de cumplir la edad de la pensión estatal. Si ha aplazado su pensión estatal, recibirá su primer pago al final de la primera semana completa en la que quiera empezar a recibir su pensión.

Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre su visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Sólo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.

Nunca he pagado la seguridad social, ¿podré recibir una pensión?

La nueva pensión estatal se introdujo el 6 de abril de 2016. Puedes seguir recibiéndola si tienes otros ingresos, como una pensión personal o en el lugar de trabajo. Averigüe quién puede solicitarla, cuántos años de carencia necesita, cuánto puede recibir y la importancia de su historial de la Seguridad Social.

Su importe inicial incluirá una deducción si ha sido excluido de la pensión estatal adicional. Es posible que haya sido excluido por estar afiliado a un determinado tipo de pensión en el lugar de trabajo, personal o de los interesados.

Puede obtener más pensión estatal si añade más años de carencia a su historial de la Seguridad Social después del 5 de abril de 2016. Puede añadir años de carencia hasta que alcance la cuantía completa de la nueva pensión estatal o hasta que cumpla la edad de la pensión estatal, lo que ocurra primero.

  Cuanto tiempo debo estar casada para cobrar pension de viudedad

Cada año que cumpla los requisitos en su registro de la Seguridad Social después del 5 de abril de 2016 añadirá aproximadamente 5,29 libras esterlinas a la semana a su nueva pensión estatal.    El importe exacto que obtendrá se calcula dividiendo 185,15 libras esterlinas entre 35 y multiplicando por el número de años de carencia después del 5 de abril de 2016.

Calculadora de la pensión estatal

Si tiene 60 años y ha cotizado suficientemente al Plan de Pensiones de Québec, puede recibir su pensión de jubilación mientras sigue trabajando a tiempo parcial o completo. No obstante, debe haber cotizado al Plan durante al menos 1 año.

Si ya percibe su pensión de jubilación en el marco del Plan de Pensiones de Québec (QPP), puede trabajar y seguir recibiéndola. Sin embargo, debe cotizar al Plan en cuanto sus ingresos superen la exención básica de 3.500 $. Estas cotizaciones le dan derecho a un aumento de su pensión de jubilación: el complemento de la pensión de jubilación.

Si está cotizando al Plan de Pensiones de Canadá y trabaja en Québec, puede recibir un complemento de pensión de jubilación en el marco del Plan de Pensiones de Québec. Si está cotizando al Plan, le abonaremos automáticamente el complemento sin que tenga que solicitarlo. Debido a la mejora del

  Cuanto tiempo tengo para cobrar un cheque en espana

No puede recibir una pensión de jubilación en virtud del Plan antes de los 60 años. Sin embargo, a partir de los 55 años, puede reducir su jornada laboral y seguir cotizando al Plan como si no se hubiera reducido su salario. Esto significa que su futura pensión de jubilación no se reducirá porque haya decidido trabajar menos horas. Para beneficiarse de la jubilación progresiva, su empresa debe estar dispuesta a llegar a un acuerdo con usted a tal efecto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad